Los alcaldes de los municipios que integran la Región de Planificación y Gestión -RPG del Paisaje Cultural Cafetero, se reunieron en  asamblea ordinaria en la UTP para rendir cuentas y planear actividades para el 2020.

En este evento, que además contó con voceros del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de otros invitados especiales, los alcaldes revisaron los compromisos adoptados en 2019, y deliberaron sobre creación de alternativas metodológicas y operativas para la incorporación de los temas de sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero en los planes municipales de desarrollo 2020-2023.

Jaime Alberto Chalarca, presidente de la RPG,  expresó: “Los alcaldes van a empezar por dejar inmerso en sus planes de desarrollo toda la cátedra del Paisaje Cultural Cafetero. Empezaremos a pensar más en ese cafetero campesino que lo tenemos abandonado y que está inmerso en una especulación de café, quien es el actor principal de la declaratoria. Se está luchando por buscar una estabilización de los precios, y unas buenas obras de desarrollo regional para los cuatro departamentos”. 

El evento finalizó con la elección de los nuevos municipios que integrarán los cargos directivos de la RPG.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.