imagenLa Oficina Gestión de la Comunicación y la Promoción Institucional participó de un taller a cargo del equipo del PEI de la Vicerrectoría Académica, el cual tuvo como propósito facilitar la socialización, sensibilización y apropiación del mismo.

El Proyecto Educativo Institucional –PEI- entendido como la carta de navegación, debe ser socializado y apropiado por la comunidad y ser un referente fundamental para el desarrollo de las funciones misionales y de apoyo en todo el ámbito de influencia de la Universidad.

“La Universidad vivida y proyectada” es una de las premisas por las que se rige el PEI, que se propone dentro del periodo 2018-2028. En su compromiso con la formación profesional integral, la Universidad apuesta por la formación humana, formación en pensamiento crítico, formación ciudadana y democrática y compromiso con la sostenibilidad ambiental.

El taller consistió en una mesa de trabajo en grupos, desde los cuales se analizaron algunas noticias y actividades propias de la Universidad a la luz de los principales componentes del PEI. Así, se desarrolló un ejercicio de interiorización y reflexión relacionadas con las dinámicas de la Universidad.

La invitación a toda la comunidad educativa es a conocer el PEI de la UTP y a participar en los encuentros de sociabilización del mismo, con la finalidad de construir una cultura de la reflexión y la participación académica institucional.