«Leve soplo de una línea en la oscuridad», es la primera exposición artística que se inauguró en la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2020.

Esta majestuosa obra de arte fue realizada por Heiler Torres, quien quiso plasmar en compañía del pincel, toda la atemporalidad reflejada en las conductas humanas, mostrando de este modo lo maquinal y lo diverso que los humanos suelen ser. Para la realización de su obra utilizó una técnica esgrafiada que permite realizar una impresión de viaje de la oscuridad a la luz.

En la obra de arte no solo se contempla la pieza, en esta ocasión la libreta del boceto que fue para Heiller su diario de campo está abierta al público. Seguido de esto, el hacedor de la obra artística Leve soplo de una línea en la oscuridad Heiler Torres pretende compartir su pensamiento con respecto a la nueva generación de artistas que está creciendo en la Universidad Tecnológica de Pereira, expresando lo siguiente: “Las nuevas generaciones responden a su contexto contemporáneo, a nivel social lo mediático funciona mucho sobre los jóvenes, a veces distrae a veces aterriza. El abanico de posibilidades se vuelve amplio y también difuso”.

Se invita a la comunidad universitaria y al público en general que disfrute de la exhibición y puedan participar en las exposiciones futuras.

Ver todas las fotografías