La Universidad Tecnológica de Pereira sigue apostándole a la paz con el esfuerzo de implementar cultura y pedagogía enfocada a la convivencia pacífica.

La iniciativa de la incorporación académica del diplomado surgió hace 6 años, cuando el Gobierno Nacional y las FARC estaban avanzando en los primeros acuerdos de paz. En la actualidad se han dictado 11 diplomados con el compromiso institucional de formar y construir en la universidad procesos de diálogo. De esta manera en el Plan de Desarrollo Institucional se proyectaron todos estos pilares en un periodo comprendido de 9 años.

En esta oportunidad el diplomado se dictará los viernes de 2 a 6 p.m. Este tendrá fuertes contenidos de integración social, donde la academia y la comunidad en general se sumergirá en discusiones orientadas a la transformación social. Esta extensión de educación continua es totalmente gratuita y en su transcurso se desarrolla un proyecto de incidencia social, dándole un resignificado al ejercicio de la implementación del acuerdo de paz y de la convivencia pacífica en Colombia

Adicional a ello el 20 de marzo se llevará a cabo un evento público, derivado del diplomado a manera de conmemoración de los 6 años de la escuela de liderazgo para la paz y los 3 años de la firma de los acuerdos. En el evento participarán los negociadores del Gobierno y de las FARC.