Los Planes de Desarrollo Departamental con componentes científicos y tecnológicos, fueron los temas centrales del taller participativo realizado en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los talleres dictados tuvieron como objetivo desarrollar estrategias de ruta territorial para apoyar desde el Ministerio de Tecnología la inclusión de los componentes científicos y tecnológicos, cubriendo departamentos como Antioquia, Risaralda, Quindío y Caldas. Todo ello comprende de igual modo la importancia del fortalecimiento del sistema electoral de ciencia y tecnología, la relevancia que tiene la acción social y la formación de alto nivel con miradas innovadoras.

Se expresó por parte de los representantes de las gobernaciones citadas las rutas de trabajo y el estado actual de la ciencia y los recursos que tienen disponibles para las convocatorias en el año 2020. Así mismo en el taller se presentó la estructura del Fondo de Ciencia, se dio una mirada panorámica del estado de la región del Eje Cafetero en materia de proyectos para el Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación.

Ahora se espera continuar con el proceso de socialización y dar paso a la implementación de la ruta académica en los Planes de Desarrollo Departamental.