En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UTP resalta el  aporte de nuestras investigadoras a la generación de nuevo conocimiento.

La Institución también reconoce la importancia de la  construcción de una sociedad que genera acceso y  participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.

El órgano de las Naciones Unidas dónde están representados todos los Estados Miembros aprobó una resolución en la que justifica la proclamación de este Día Internacional y alaba las iniciativas impulsadas por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otras organizaciones competentes para apoyar a las mujeres científicas,  y promover el acceso de las mujeres y la niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, se une a esta conmemoración a través del reconocimiento a las jóvenes y mujeres que hacen parte de la comunidad universitaria quienes con su dedicación y esfuerzo hacen aportes a la ciencia desde diferentes áreas del conocimiento.

La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta actualmente con 43 investigadoras reconocidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que presenta el 25% del total de investigadores de la UTP.

Te invitamos a conocer durante esta semana, ¡quiénes son esas mujeres UTP destacadas en la ciencia y cuál ha sido su principal aporte!