En un Proyecto liderado desde la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Posgrados con Javier H. Ramírez España, trabajado en equipo con Planeación y los Directores de los Doctorados de la Universidad Tecnológica de Pereira, se logró obtener la firma de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Carta de Certificación de Cumplimiento de Requisitos del proyecto denominado “Formación de Capital Humano de Alto Nivel Universidad Tecnológica de Pereira” por un valor de $4.360.028.215.

El proyecto le permitirá a 18 estudiantes de Doctorado provenientes de 10 departamentos, recibir una beca desde este semestre -en la figura de Crédito Condonable,  que cubre el 100% de las matrículas del Doctorado, sostenimiento por $3.000.000 mensuales durante 48 meses y apoyo para pasantía en el exterior por un valor de $12.000.000, lo anterior dentro del Programa de Gobierno de Becas Bicentenario de Excelencia Doctoral.

Esta Carta de Certificación de Cumplimiento de Requisitos se dio una vez superadas las instancias de presentación del Proyecto ante Colciencias, La Secretaría Técnica del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, el OCAD y este año a MinCiencias. Con este importante certificado, nuestra Universidad puede acceder ya a los recursos que se giran desde el Sistema General de Regalías y de los Departamentos de donde provienen los estudiantes.