La docente investigadora  Nora Lucia Marulanda Ángel, de la Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés de la UTP, obtuvo la beca Fulbright para realizar un curso de escritura académica en inglés con la Cornell University de Ithaca (Nueva York) en los Estados Unidos.

Durante su estancia, en diciembre de 2019, la doctora Marulanda buscó afianzar las alianzas de colaboración internacional de las instituciones de educación superior seleccionadas con los Estados Unidos además de desarrollar competencias de inglés académico en niveles avanzados con el fin de impulsar la publicación de investigaciones internacionales.

En estos aspectos, se logró delinear un proyecto de colaboración con la directora del Centro de Escritura, Dra Tracy Hamlet, en el cual se ofrecerán capacitaciones virtuales a los tutores que trabajan en el Centro de Escritura (AWAC) de Licenciatura en Bilingüismo.

Como objetivo anexo, la docente logró compilar recursos bibliográficos que sirven de pilares  para el diseño del curso de escritura académica en inglés que se ofrecerá para los estudiantes de pre-grado y posgrado de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Profesora UTP becaria Fulbright en Universidad Cornell