En su primera sesión del año 2020, el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades posesionó como nuevo director ejecutivo a Oscar Domínguez González y como secretario general a Juan Guillermo Hoyos Aristizábal.

Es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de Los Llanos y cuenta con especializaciones en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana y Planeación para la Educación Ambiental de la Universidad Santo Tomás, de la cual también se graduó como Magíster en Educación. Se ha desempeñado como consultor de proyectos del MEN, el SENA, Pronatta, Ecofondo y el Fondo Nacional de Regalías y ha ocupado los cargos de director del Fondo Educación del Meta, Subdirector Financiero del Instituto de Turismo, director de la Universidad Antonio Nariño en la sede Villavicencio, jefe de Promoción y Desarrollo y director del IDEAD, vicerrector de Recursos y rector de la Universidad de Los Llanos, durante dos períodos.

Como secretario general se designó a Juan Guillermo Hoyos Aristizábal, quien ha prestado sus servicios a ASCUN como coordinador de Relaciones Internacionales, asesor de la Dirección Ejecutiva, miembro del equipo técnico y gestor del programa Retos, responsabilidades desde las cuales ha contribuido con el análisis y la formulación de propuestas de política pública para el sector de la Educación Superior. Es médico cirujano, magíster en Salud Pública y especialista en Gerencia Hospitalaria, con experiencia en consultoría y asesoría en gestión y desarrollo de proyectos para entidades de los sectores educación y salud.

 Cuenta con amplios conocimientos y experiencia gerencial, habilidades para la formulación y desarrollo de planes estratégicos y de proyectos y gran capacidad para organizar y liderar equipos multidisciplinarios de trabajo.