La construcción de esta edificación, que estará ubicada entre las instalaciones del Jardín Botánico y el Centro de Visitantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, inició esta misma semana.

El Salón Magnolia como se le ha llamado, se convierte en una alternativa y permitirá optimizar el uso de los demás escenarios de este tipo presentes en el campus. Con una capacidad para 90 personas, contará con diseño y acústica de auditorio, y estará completamente dotado, teniendo un plus adicional, su ubicación en un espacio rodeado de naturaleza.

Allí se podrán adelantar conferencias, reuniones de trabajo y actividades multifuncionales, complementando así, el servicio de alquiler de salones que presta el proyecto Jardín Botánico y generar recursos para financiar su misión en conservación, educación ambiental e investigación. De hecho, en 2018 el Jardín coordinó más de 32.000 visitantes.

Se estima que la ejecución tomará 4 meses y medio y representará una inversión que se aproxima a los 722 millones 700 mil pesos, incluyendo la interventoría.

Su diseño guarda similitud con el edificio administrativo del Jardín Botánico, es decir, cuenta con estructura en madera y muros en bahareque para conservar el lenguaje arquitectónico de este sector del campus.

Para garantizar la seguridad de la comunidad y los visitantes durante la ejecución de la obra, se adoptarán planes de contingencia que se informarán a su debido tiempo, así como se empleará la respectiva señalética, ya que, por la magnitud de las obras, implicará algunos cierres en las zonas a intervenir.

Se recomienda entonces a la comunidad, transitar por los senderos peatonales y acatar las diferentes señales instaladas.

Agradecemos la comprensión y paciencia de los usuarios por los inconvenientes que estos trabajos puedan generar.

Aquí construimos futuro

Sala Audiovisuales Jardín Botánico
Sala Audiovisuales Jardín Botánico
Sala Audiovisuales Jardín Botánico