En una jornada académica coordinada por la U. Cooperativa de Colombia, en la UTP se generó un espacio para que Jóvenes Productores de Cafés Especiales del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano socializaran experiencias.

El eje central de este evento fue analizar las relaciones entre el consumo de café y la salud, buscando derribar los mitos que existen en torno al café desde el punto de vista médico, a través de las conferencias presentadas por profesionales de diversas áreas.

Las intervenciones estuvieron a cargo del médico Miguel Fernando García, Asociación la Cuchilla del San Juan, psiquiatra Jairo Franco, Juan David López, Ingeniero industrial y joven cafetero y Diana Milena Giraldo: Asesora en marketing.

Paralelamente se desarrolló una muestra de subproductos de café que se vienen fabricando en la región y que no sólo confirman las innovaciones en la materia, sino que ayudan a consolidar la cadena productiva de cafés especiales.

Un nuevo evento se estará realizando en el mes de marzo para reflexionar sobre las ofertas institucionales disponibles para los jóvenes productores de cafés especiales en la región.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO