En una emotiva ceremonia quedó en evidencia el orgullo de las familias y la satisfacción del deber cumplido, por parte de los 370 nuevos egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En el salón Risaralda del Centro de Convenciones Expofuturo quienes culminaron con éxito sus estudios pudieron recibir su nuevo título profesional, los abrazos, las lágrimas y la felicidad de un importante ciclo cumplido, fue la constante durante la primera Ceremonia General de Grados UTP 2020.

“Hoy comprobamos que han creído en la educación como piedra angular de su proyecto de vida, ustedes hacen parte de la minoría que logra acceder a un título profesional, y esto los hace muy afortunados, pero también los convierte en responsables de construir un mejor país para quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo, es un mandato para todo profesional trabajar en pro de un país en paz y con mejores oportunidades para todos”  expresó, Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector UTP, durante su intervención para los egresados y sus acompañantes.

Me siento orgulloso de que nuestro hijo Augusto Zuluaga Vélez, se haya doctorado en Ciencias Biomédicas, es un esfuerzo que él ha hecho durante varios años, gracias a la Universidad Tecnológica de Pereira y al Sistema General de Regalías mi hijo puede cumplir sus sueños”, fueron las palabras de Raúl Antonio Zuluaga, Jubilado UTP y orgulloso padre de un nuevo egresado. El Doctor Augusto Zuluaga Vélez es egresado del programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, y su  formación doctoral  fue financiada con recursos del Sistema  General de Regalías de Colombia, en el marco del Programa “Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas en Biotecnología Aplicadas a los Sectores de la Salud y la Agroindustria en el Departamento de Risaralda. Código BPIN 2012000100050.

En dos solemnes ceremonias de grados realizadas ayer, la Universidad Tecnológica de Pereira otorgó la beca Jorge Roa Martínez a los estudiantes que tuvieron el mejor desempeño académico durante su carrera, reconociendo así la consagración al estudio de los estudiantes exaltados.

El acto cultural estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica UTP, bajo la dirección del maestro Leopoldo López González, con el acompañamiento de la agrupación de Danzas Folclóricas Trietnias.

Felicitaciones a los nuevos egresados UTP, quienes tienen ahora la responsabilidad de continuar trabajando por el desarrollo del país con los conocimientos y la formación adquirida en la Universidad Tecnológica de Pereira.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS GRADOS