El  OCAD del Eje Cafetero, en su sesión del sábado 21 de diciembre de 2019 aprobó el proyecto de construcción y dotación de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria de la UTP.

Este proyecto del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Eje Cafetero, se formuló con el fin de mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades misionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria  de la Universidad Tecnológica de Pereira, este será ejecutado en dos frentes, el primero se refiere a la construcción de la infraestructura educativa para las actividades administrativas, académicas e investigativas de la FCAA, y el segundo a dotación de los laboratorios para atender los requerimientos de los programas en Procesos Sostenibles de la Madera y en Producción Forestal.

• Módulo A – Apoyo Académico:

Es una edificación con un área total de 885,4 m2, compuesta por 2 pisos emplazados en un terreno inclinado entre la portería de acceso y el edificio principal de la Facultad de Bellas Artes. El edificio cuenta con dos accesos: el primero mediante una rampa exterior, la cual puede tomarse desde un punto del andén de acceso peatonal próximo a la portería y llega al primer piso de la edificación; y el segundo desde un terraplén que sale de la plazoleta elevada de palmeras y llega a un descanso de la escalera en un nivel intermedio entre el primer y segundo piso del edificio. Hacia el oriente cuenta con una rampa peatonal que comunica tanto con el segundo piso como con el Módulo B – Laboratorios.

• Módulo B – Laboratorios:

Es una edificación con un área total de 971,4 m2, de 2 pisos emplazado en un terreno de baja pendiente en el costado sur del Centro de Reciclaje y al oriente del edificio principal de la Facultad de Bellas Artes. El edificio cuenta con un acceso mediante una rampa peatonal exterior que proviene del módulo A – Apoyo Académico y llega al primer piso de la edificación.

Además, con este proyecto, se dotará con doce (12) equipos especializados a cuatro (4) de los laboratorios que construirán para atender los requerimientos de los programas en Procesos Sostenibles de la Madera y Tecnología en Producción Forestal.

Las intervenciones a realizar tendrán un valor de $7.178.805.751