Se graduaron nueve profesionales padres y madres de niños beneficiados por el Centro de Desarrollo Infantil Casita Utepitos.

El Centro de Desarrollo Infantil Casita Utepitos ha beneficiado a lo largo de los tres años de existencia a 175 niñas y niños,  y a 225 Madres y Padres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En la pasada ceremonia oficial de grados llevada a cabo el 10 de Diciembre de 2019, se graduaron nueve madres y padres de familia de niños beneficiarios del CDI Casita Utepitos, los nuevos profesionales son: Daniela Aponte Torres,  reconocida como Estudiante Distinguida, Andrés Felipe Rivera Echeverri, Francy Dahiana Pavi Córdoba, Harold Puerta Gómez, Valentina Torres Castro, Esteban Pazos España, Jesús David Reyes Valencia, Angie Catalina Sánchez Ospina, quienes egresaron de los programas:  Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa,  Licenciatura en Pedagogía Infantil , Tecnología Mecánica, Ciencias Del Deporte Y La Recreación, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria Y Zootecnia, además de Karol Viviana Montoya a quien se le reconoce que siendo Madre Cabeza de Hogar recibió beca para hacer la Maestría en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica en la Facultad de Ciencias Empresariales..

Este acontecimiento es de gran importancia para la Universidad Tecnológica de Pereira, ya que se logra acompañar a jóvenes y adolescentes para que cumplan sus sueños de realizar una carrera profesional, impactando de manera positiva una nueva sociedad que se construye desde la comunidad universitaria las niñas y niños de primera infancia.

Nuestro CDI Casita Utepitos ha permitido el egreso exitoso de estudiantes vulnerables cabeza de hogar al tiempo que sus hijos reciben el mayor cuidado y estímulo para su formación integral,  ya que se cuenta con el acompañamiento de pedagogas, psicóloga, nutricionista, alimentación sana, escuela para padres, música, cultura, arte, ciencias del deporte y la recreación.

Lo anterior ha hecho que 23 niños y niñas egresados del CDI reciban reconocimientos por sus habilidades para la vida en tránsito armónico hacia su vida escolar y que Casita Utepitos haya sido reconocido por el ICBF y Comfamiliar como modelo por el proceso pedagógico de la huerta agroecológica iniciativa que se ha expandido a los demás Centros de Desarrollo Infantil, además del reconocimiento de los proyectos de aula como como experiencias pedagógicas significativas para la formación de la primera infancia en el municipio de Pereira.

Por otro lado, el rendimiento académico de sus Madres y Padres ha logrado incrementos entre 0.7 y 1 unidad en promedio y ahora se concreta no solo evitando su deserción universitaria sino facilitando su graduación. “Este es un logro maravilloso en el cual estamos cosechando lo que sembramos hace tres años cuando se dio inicio a este bonito proyecto” afirmó Natalia García Zapata Gestora Social.