En la reciente Junta Directiva del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico se hizo un reconocimiento a la vida, trayectoria y los aportes a la Ingeniería Eléctrica Colombiana hechos por el ingeniero José Germán López Quintero, director del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En la ciudad de Medellín, el homenaje de la junta directiva se rindió a manera de “reconocimiento y gratitud a su invaluable aporte como miembro de la junta directiva, a su liderazgo visionario que acompañó el camino de esta corporación en su propósito de contribuir a la prosperidad del sector eléctrico colombiano” en palabras del presidente de la junta del CIDET Ing. Carlos Alfonzo Lozano.

El Ingeniero fue clave en la fundación del CIDET así como en la maduración de las diferentes áreas operativas; así mismo ha participado desde sus inicios en la promoción y lanzamiento de la Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE), que se posiciona como la feria del sector eléctrico más grande de Latinoamérica.

El CIDET es la organización que lidera la innovación de productos, procesos y certificaciones en el sector eléctrico y agrupa a las empresas más importantes del sector eléctrico como ISA, EPM, ENEL, EEP entre otras y fabricantes como CENTELSA, ABB, SIEMENS y otras grandes manufacturas.

Sus compañeros de facultad se unen a las felicitaciones. “El reconocimiento reconoce parte de los aportes que el ingeniero José Germán le ha hecho no solamente a la cadena productiva sino a la academia que soporta la formación de talento humano que se destaca en el país y en el mundo: nos sentimos honrados y procuraremos mantener sus banderas” manifiesta el decano de la Facultad de Ingenierías Alexander Molina, quien fue invitado por la Junta al homenaje.

Director de Ingeniería Eléctrica galardonado en junta de CIDET