La competencia de VTE (Vehículos de tracción eléctrica) y VTH (Vehículos de tracción humana) hace parte de las actividades de los estudiantes en la semana de Mecánica y Manufactura que se realiza cada año.

En este evento se busca que los estudiantes apliquen conceptos vistos durante toda la carrera, materializados a través de tecnología propia con un impacto positivo ambiental.

Los vehículos de tracción humana son propulsados por el piloto a través de tracción mecánica y los vehículos eléctricos implican el montaje de motor eléctrico, controlador y batería.

Para ello, los estudiantes deben aplicar conceptos en dinámica de tracción, relaciones de transmisión, sistema de dirección, resistencia y deformación; y en lo eléctrico conceptos como potencia eléctrica, tensión, corriente y autonomía de batería.

Esta experiencia estimula, a todos los estudiantes de los programas de Mecánica, el sentido de pertenencia por el saber a través de la ciencia y la tecnología, apropiando responsabilidad por el medio ambiente, desarrollando competencias como trabajo en equipo a través de una competencia sana y formativa.

Ver todas las fotografías

Con éxito realizó  competencia de VTE (Vehículos de tracción eléctrica) y VTH (Vehículos de tracción humana)