El Programa Ciencias del Deporte y la Recreación realizó del 21 al 23 de noviembre del presente año, el camping guayacanes, Alcalá. El cual contó con la presencia de 50 personas entre estudiantes y docentes.

Esta actividad se llevó a cabo desde un enfoque de la recreación social sensible, la salud, la actividad física, lo ambiental y el desarrollo humano, procesos que imprimen una dinámica específica a la salida propuesta, que vista desde la posibilidad de aprender desde la experiencia exigirá elementos que favorezcan:

El crecimiento personal

Las relaciones interpersonales

La dimensión lúdica

La promoción de la salud emocional,

El auto cuidado.

Objetivos de la salida académica:

-Vivenciar un proceso lúdico-pedagógico enfocado a las innovaciones en procesos recreativos que faciliten el desarrollo de habilidades y competencias para el manejo de grupos.

-Generar espacios de reflexión y toma de conciencia individual del quehacer de la recreación y su proyección con el desarrollo humano, basados en el pensar, observar, hacer y sentir como elementos básicos de la educación experiencial.

-Reconocer los medios de la recreación y su aplicación operativa, como herramientas de cambio y transformación que puede ser implementada con los diferentes sectores y segmentos poblacionales desde un enfoque saludable.

Metodología

-el pre camping

-auto gestión y cogestión de recursos

-asignación de comisiones

-encuadre de salida

Campamento de innovación metodológica en recreación
Campamento de innovación metodológica en recreación
Campamento de innovación metodológica en recreación