La sala de profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica reunida el día 5 de diciembre de 2019 para analizar la situación por la que atraviesa la Universidad Tecnológica de Pereira en la coyuntura del paro nacional y la anormalidad académica, acordó expresar su opinión en los siguientes términos:

Es evidente que la situación dada está enmarcada dentro de la protesta a nivel nacional y por lo tanto ha traído repercusiones en el desarrollo de las actividades académicas en la Universidad.

Ante las circunstancias de bloqueos permanentes a los salones de clases y a los diferentes accesos al edificio mismo de la Facultad, nos ha sido imposible desarrollar contenidos y evaluaciones para dar término satisfactorio al semestre académico en curso, con criterios de calidad establecidos por la Universidad. Adicionalmente, se percibe un ambiente de zozobra y riesgo para la integridad física de estudiantes y profesores que representan los bloqueos ante una situación de emergencia.

Los profesores catedráticos de la Facultad, han mostrado compromiso y disposición para cumplir con sus obligaciones contractuales.

Por lo expuesto en este comunicado, la sala de profesores manifiesta que, a la fecha, no están dadas las condiciones para finalizar las actividades de evaluación de los diferentes cursos de acuerdo con el calendario académico vigente y por tanto queda a la espera de las decisiones oficiales de la Administración y el estamento estudiantil.