Estudiantes y docentes UTP en "Campamento de estrategias de educación experiencial, facilitación y eco aventura”

60 personas de la comunidad UTP, entre estudiantes y docentes de los programas Ciencias del Deporte y la Recreación y Tecnología Industrial, realizaron salida académica en el marco de la asignatura modalidad Recreativa II,  en la que tuvieron la oportunidad de asistir al  “Campamento de estrategias de educación experiencial, facilitación y eco aventura”, Tolú, Coveñas, entre el 6 y el 11 de noviembre del presente año.

Los campamentos educativos con un enfoque de educación experiencial y eco aventura son oportunidades metodológicas y técnicas que permiten la adquisición de habilidades ajustadas a contextos de otras culturas, al igual que afianzan el plano personal y social del estudiante en lo referente a sus comportamientos profesionales, sus actitudes éticas, su capacidad de entender el contexto y leer otros escenarios culturales.

Objetivos:

-       Generar espacios de reflexión y toma de conciencia individual, basados en el pensar, observar, hacer y sentir como elementos básicos de la educación experiencial y su relación con la recreación.

-       Experimentar procesos de eco aventura y liderazgo desde los diversos medios de la recreación, que permita el afirmamiento de habilidades desde el saber hacer (técnica-aplicada), ajustados a un contexto cultural diferente al cotidiano.

-       Desarrollar competencias en el manejo de grupos a través de roles asignados en el desarrollo de actividades metodológicas de auto gestión, recreativas, deportivas y de aventura.

 

Metodología:

El campamento como actividad académica al aire libre, busca un contacto directo con el medio ambiente natural y cultural de nuestro país, para ello el estudiante estará direccionado por docentes especializados y guías que acompañaran su proceso de autoformación y descubrimiento fundamentados en las pedagogías activas y constructivistas, creando muchos de sus aprendizajes y reflexionando frente a los mismos en unas Bitácoras que sintetizaran los logros académicos y personales de cada vivencia.

 

Salida académica

 

Salida académica

Última actualización: Martes, Noviembre 26, 2019 10:41 AM
Por: Ciencias del Deporte y la Recreación