El pasado martes 19 de noviembre se llevó a cabo la primera sustentación de trabajo de grado de la Maestría en Historia de la UTP con doble titulación en Ciencia Política, en convenio con la Università degli Studi di Salerno, Italia.

Se trata del trabajo de investigación “Uso y dependencia de sustancias psicoactivas. Análisis comparativo México y Colombia 2000-2019”, del Mg. (C) Jairo Franco Londoño, quien obtuvo una calificación de Sobresaliente en la UTP, y de 106/110 en la escala reglamentaria de la Università di Salerno y el sistema de educación superior de la Unión Europea.

Esta tesis fue dirigida por el Dr. Alexander Betancourt Mendieta, profesor titular de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. Los jurados fueron la Dra. Valeria Giordano y el Dr. Pablo Guadarrama en representación de la Università di Salerno, los Dres. Rodolfo Cabrales y Jhon Jaime Correa, al igual que el Mg. en Ciencia Política Alexander Vélez, en representación de la UTP.

Felicitamos al nuevo Magíster en Historia y Ciencia Política, Jairo Franco Londoño, y a toda su familia y amigos que lo acompañaron en la ceremonia de grado preparada especialmente para esta ocasión en el salón del Doctorado de Ciencias de la Educación.

Maestría en Historia