«El programa de Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, tiene el gusto de invitarlos a la Conferencia “¿Puedo leer con el corazón? Lenguaje, arte y filosofía para niños» a cargo del magíster en Educación, Jafis Zamir Lemir Gallo.

La conferencia estará orientada a presentar una propuesta didáctica para la comprensión lectora desde los cuentos filosóficos, los cuales invitan a jugar a pensar, dialogar y preguntar en torno a cuestiones abiertas. En estos cuentos se plantean temas de interés para los niños y actividades reflexivas que permiten explorar sus inquietudes y el asombro que sienten frente al mundo que les rodea.

Este proyecto de investigación une la literatura infantil y la propuesta de filosofar con niños y niñas con el propósito de descubrir el acto de leer como una aventura maravillosa en la que es posible ir más allá de las palabras, en la que las ilustraciones y el entorno también se presentan como un texto lleno de significados y al cual los niños y las niñas acuden con interés, tal como lo hacen los filósofos y los artistas.»

Fecha: 14 de noviembre.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Biblioteca del Banco de la República.

¿Puedo leer con el corazón? Lenguaje, arte y filosofía para niños