El programa de Filosofía de la Universidad Tecnológica de Pereira a través de su grupo de investigación en: “Fenomenología y Teoría Crítica”, invita a la comunidad al IX Ciclo Internacional de Conferencias de Fenomenología y Hermenéutica. El evento se lleva a cabo entre los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2019. 

Se inicia con un panel a las 3:00 pm sobre “La fenomenología y la investigación en ciencias sociales” y conferencias subsiguientes.                           Este ciclo internacional de fenomenología titulado: “Preconsciente e inconsciente. Pasividad fenomenológica” pretende reunir e integrar a los estudiosos de este movimiento. Invitados: Horacio Ramón Banega, Renaud Barbaras, Juan Carlos Aguirre, Germán Vargas Guillen, Juan Manuel Cuartas, Germán Darío Vélez y muchos otros autores.    

Por la trayectoria nacional e internacional de nuestro grupo de investigación en fenomenología y por haber desarrollado innumerables actividades desde su fundación: como ser cofundador del Anuario Colombiano de Fenomenología, (proyecto conjunto de varias universidades cuyo volumen XII dedicado a la filosofía de Renaud Barbaras se presentará con otros libros de autores del movimiento). Hacemos la invitación abierta a la comunidad a participar en este tipo de actividades, que en forma gratuita presentan el grupo de investigación y la escuela de filosofía, y que se desarrollará especialmente en los Auditorios Ché Guevara, Gladis Rodríguez y sala Magistral Y.