Patrimonio es sinónimo de riqueza, herencia, el legado que recibimos de nuestros ancestros y que debe pasar a las futuras generaciones. Pereira es rica en patrimonio, pero en gran medida dicho patrimonio es desconocido, es como ser herederos de una gran fortuna, pero por desconocimiento, seguir viviendo en la pobreza.

Pereira, patrimonio por descubrir, es un proyecto ganador de estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira, liderado por PereiraVirtual.Com, donde se pretende visibilizar por medios digitales algunos bienes de interés cultural o del patrimonio arquitectónico de la ciudad, es decir, patrimonio material.

PereiraVirtual.Com proyecta en la Internet, información de la agenda cultural de la ciudad desde el año 2006 y con este proyecto apunta a incentivar el amor por la ciudad y el sentido de pertenencia, resaltando el Patrimonio Arquitectónico y Arte Público de Pereira.

Con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, se realizará el primer conversatorio «Pereira, patrimonio por descubrir», para presentar los avances del proyecto y entablar un diálogo liderado por referentes en arte, historia y arquitectura, presentes en la ciudad.

El conversatorio se realizará el día martes 29 de octubre, en la sala magistral 1, edificio 13 de la UTP, a las 4:00 p.m. dirigido a líderes sociales, comunidad académica, empresarios, e interesados en patrimonio, además, se aprovechará este espacio para entregar la certificación de las obras seleccionadas en el proyecto.

Mayores informes:

www.pereiravirtual.com

patrimonio@pereiravirtual.com

3217594179