Con gran éxito y acogida se realizó en la UTP el evento académico Exporecreación 2019, organizado por el área de recreación del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación.

Exporecreacion contó se llevó a cabo del 2 al 4 de octubre de 2019, con la participación de 400 personas; 31 ponentes y talleristas internaciones, 4 países invitados (México, Uruguay, Argentina y Perú) y 10 universidades. Durante los tres días del evento los participantes disfrutaron de 12 conferencias magistrales, 25 conferencias simultáneas, 22 talleres interactivos, una feria de servicios, un carnaval del juego y tradiciones,  almuerzo literario con intercambio de libros y las expoolimpiadas. El evento combinó a la perfección los contenidos y profundidad académica con la recreación, la cultura y la compartencia.

El objetivo del evento fue realizar un evento de formación académica, de exposición de experiencias y encuentros especializados en Recreación y Ocio, de índole nacional, con algunos invitados Latinoamericanos, desde un enfoque teórico – práctico, innovador y constructivo, que evidenciara las reflexiones y discusiones conceptuales y las nuevas tendencias del sector, desde la mirada de la comunidad, el aprendizaje y el bienestar.