La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, lamenta y  se une a las manifestaciones de rechazo del Consejo Académico y otras instancias, frente a los acontecimientos violentos ocurridos el día 15 de octubre de 2019.

Rechazamos contundentemente cualquier forma de violencia. La Universidad Tecnológica de Pereira a través de los últimos tiempos se ha constituido en un territorio de paz donde conviven la diferencia conceptual, la protesta y el respeto.

Los grupos violentos no nos representan como Universidad, por eso seguiremos respaldando la construcción colectiva de escenarios de diálogo y participación, para la proyección de un mejor país con posibilidades de crecimiento, desarrollo, inclusión y justicia social para toda la nación. Así mismo se realizarán las gestiones, desde la Universidad y con otras instituciones competentes, para que se preserve la vida, la integridad de las personas, la dignidad, la libertad y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

La Vicerrectoría invita a los estudiantes y sus familias que a partir de esta situación requieran de acompañamiento psicosocial, a acercarse al Programa de Acompañamiento Integral – PAI    de cada facultad para brindarles la atención requerida.

La Universidad es un territorio autónomo y de paz.