Hoy viernes 11 de octubre de 2019 a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la socialización de los resultados del laboratorio de (eco)creación «Dispositivos Cronométricos», desarrollado en el contexto de la conmemoración de los 10 años de la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP.

Este laboratorio tuvo como punto de partida la pregunta por la posibilidad de crear dispositivos que dieran cuenta de nuestra experiencia temporal, profundamente anacrónica y agónica. La propuesta se configuró como un tributo a la memoria del profesor Carlos Mesa, quien estuvo vinculado a la MEC hasta el momento de su fallecimiento el 12 de marzo de 2017, especialmente a partir de los planteamientos desarrollados en su último libro, Carcazas y motores.

El Laboratorio se ocupó de explorar esos tiempos que nos atraviesan de maneras impredecibles; los tiempos en que nuestro cuerpo coincide con la máquina. Para su desarrollo se invitó a participar a un grupo de artistas, estudiantes y egresados de la MEC, quienes durante una semana invitados a participar de las acciones proyectadas para este espacio.

Lugar: Parqueadero Centro Cultural del Banco De La República Pereira, Calle 18 bis No 9-37.

Artistas participantes:

Ana María Lagos Gallego, Andrés Felipe Gallo, Fernando Ovalle Lopera, Giovany Serna, Juliana Bedoya Restrepo, Laura Buritica Quintero, Lwdin David Franco, Mario Alejandro Tobar, Sergio Hurtado y Yorlady Ruiz.

Coordinadores:

Pedro Antonio Rojas Valencia, Erika Orozco Lozano, Sebastián Vargas.

Diseño del cartel: Leandro Ocampo Morales.