La Maestría en Estética y Creación de la UTP invita a creadores, artistas visuales, estudiantes de arte, docentes y público en general, interesado en la temática, a participar del laboratorio de creación de Arte Urbano, a cargo del artista Julián Malagón (Ventus).

¿En qué consiste el Laboratorio?

El laboratorio de arte urbano explora las inquietudes estéticas que poseen los participantes frente al espacio público y sus cotidianidades, a partir de ejercicios prácticos de investigación-creación que posibilitan la materialización gestos artísticos en el espacio público. Se parte de la premisa que habitar la ciudad es recorrerla, jugar en ella, conmoverse con sus espacios y con acontecimientos tan efímeros como el aleteo de una mariposa. Como dispositivo estético, configurador de ciudad, el arte urbano posibilita explorar de cerca la urbe, develar su naturaleza y conectar-nos con los espacios habitados por medio de intervenciones artísticas.

Julián Malagón (Ventus) es un artista urbano y gestor cultural de Pereira, con nueves años de experiencia en este campo. Realizó su pregrado en Finanzas y Negocios Internacionales y adelanta estudios de Maestría en Estética y Creación en la UTP con la investigación “Trazos y tramas en lo urbano”. Se desempeña como muralista, productor del Festival Pereira Querendona y Coordinador de Arte en la Corporación Khuyay. He participado en diferentes proyectos comunitarios a nivel nacional e internacional. Ha sido ganador de la Beca Estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira, en Arte Urbano.

Informes: Banco de la República, Agencia Cultural Pereira: Tel: 3243400 ext. 6205, 6211 y 6201

banrepculturalpereir@banrep.gov.co

MEC: Facultad de Bellas Artes, Universidad Tecnológica de Pereira, Oficina 12-406B / Tel. 3137300 ext. 7635

maestriaestetica-creacion@utp.edu.co

Este laboratorio de creación se constituye en un espacio de promoción y estímulo para los procesos creativos en la ciudad y la región, y surge a partir de la alianza entre la Maestría en Estética y Creación y el Centro Cultural del Banco de la República Pereira.

El laboratorio se desarrollará en tres sesiones de trabajo: octubre 18 y 25 / noviembre 1 de 2019 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y un espacio de socialización de resultados el 8 de noviembre de 2019, en el marco de Corto Circuito, escenarios para el arte.

Lugar: Parqueadero de la Biblioteca del Banco de la República Pereira, (Calle 18 bis Nº. 9-37)

La participación en el laboratorio es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/SKERUmCs2Pu5zqfr6

Los cupos son limitados.

Más información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/category/sistematizacion_mec/