Desde hoy y hasta el 14 de octubre, nuestros deportistas docentes y administrativos estarán representando a la Universidad Tecnológica de Pereira en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Sintraunicol.

En un acto de reconocimiento, las directivas de la Universidad hicieron entrega de Bandera y uniformes a quienes tendrán la responsabilidad de representarnos en las justas deportivas que se disputan en la ciudad de Medellín.

Con la presencia de todos los deportistas, docentes, administrativos, entrenadores, cuerpo directivo y otros asistentes, la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la subdirectiva de Sintraunicol Pereira, les auguraron los mejores resultados, teniendo en cuenta que en las últimas versiones, la UTP ha conseguido subirse a lo más alto del pódium nacional y traerse el trofeo de campeones nacionales en algunas disciplinas deportivas tanto en categorías femenina como masculina.

Es de anotar que en el año 2018, la delegación de la UTP de docentes y administrativos, obtuvo un resultado destacado con 45 medallas en total: 16 de oro, 15 de plata y 14 de bronce, obteniendo el tercer lugar en la tabla de medallería general, entre 35 universidades participantes.

En los Juegos Deportivos nacionales Sintraunicol 2019, participa con una delegación de 108 deportistas entre docentes y administrativos, en 10 deportes individuales y 3 deportes en conjunto. En total 13 disciplinas deportivas:

·     Atletismo

·     Ajedrez

·     Billar

·     Bolo

·     Tejo y minitejo

·     Natación

·     Sapo

·     Ciclo-montañismo

·     Tenis

·     Tenis de mesa

·     Baloncesto

·     Voleibol

·     Fútbol sala

El Rector (E) Jonniers Gilberto Guerrero les solicitó no olvidar los valores institucionales de respeto, liderazgo, así mismo, hizo entrega de la bandera institucional al docente de la Facultad de Ingenierías y deportista de la disciplina de ajedrez, Saulo Torres Rengifo, quien obtuvo medalla de plata en la versión anterior, siendo la primera ocasión que un deportista en situación de discapacidad participaba.

Durante la ceremonia se destacó el compromiso de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, en cabeza de Diana Patricia Gómez Botero, quienes  han asumido total apoyo con este proceso deportivo, siendo cada año mayor, contribuyendo, promoviendo y fortaleciendo el bienestar y calidad de vida de los funcionarios y de la familia UTP.

¡Éxito para nuestros deportistas!

Ver todas las fotografías