UTP y Purdue hicieron 1ª jornada de socialización en Café y Cacao

Con la presencia de invitados internacionales, se cumplió la primera jornada de Socialización en Café y Cacao propiciado por las Universidades Tecnológica de Pereira y Purdue de los Estados Unidos.

El acto que sirvió de abrebocas a  tres días de agenda académica y científica que involucra las dos especies agrarias, busca poner en el contexto universitario y ante los demás estamentos de la región el potencial alrededor del CAFÉ Y EL CACAO y las ventajas del trabajo colaborativo entre dos instituciones académicas  como son la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia) y la Universidad de Purdue (Estados Unidos),  además este evento permitió  identificar las posibles aplicaciones y  oportunidades de participación en las diferentes Facultades de la UTP y  conocer algunos proyectos desarrollados en conjunto UTP-UPURDUE.

Los invitados Internacionales se refirieron a temas puntuales de interés para los Cacaoteros y cafeteros.

Ken Foster de la  Universidad de Purdue se refirió al tema de almacenamiento hermético de cacao aspectos físico químicos y económicos.

Por su parte, Carlos Parra, de la Universidad de Caldas, abordó la temática relacionada con el almacenamiento hermético de café y los aspectos físicos.

Así mismo, Klein Ileje Universidad de Purdue se refirió al secado del café y cacao.

Desde las Federación Nacional de Cafeteros y Cacaoteros de Colombia se presentaron los panoramas alrededor de los Retos Y Perspectivas de los dos sectores.

Del evento central se desprendieron dos talleres que finalizaron  este miércoles  en temas como  la biorefinería y bioenergía, y estrategias de comunicación según las partes interesadas.

Ver todas las fotografías

Última actualización: Jueves, Octubre 10, 2019 11:23 AM