Sector cultural del Eje Cafetero, protagonista del primer Mercado Cultural de la región

Los días 12 y 13 de octubre en Expofuturo, en Pereira, se realizará el Primer Mercado Cultural del Eje Cafetero, que organiza la Gobernación de Risaralda con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Este evento busca resaltar la importancia de la cultura de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda y se convierte en el principal encuentro de las industrias culturales y creativas de la región.

 

Distintas entidades se han unido a este esfuerzo, entre ellas el Ministerio de Cultura, a través del acompañamiento en la producción y postproducción del evento.

 

“Cerramos inscripciones para Mercado Cultural del Eje Cafetero con aproximadamente 300 propuestas de Caldas, Quindío y Risaralda, en las diferentes áreas. Desde la gobernación de Risaralda en este momento estamos realizando el proceso de selección y curaduría acompañados por MinCultura, para definir quiénes van a estar con un estand, quiénes harán parte de la programación y quiénes van a ser parte de los ‘showcases’”, precisó David Giraldo, director de Cultura del departamento.

 

La convocatoria contó también con el apoyo de las socializaciones dirigidas por la Dirección de Cultura de Risaralda, con cada uno de los sectores, para brindar información específica de esta actividad.

 

De acuerdo con información entregada por la Gobernación de Risaralda, la participación en las inscripciones tuvo un 67 % del departamento de Risaralda, un 26 % del Quindío y con un 7 % de Caldas, donde se reflejó más interés en las áreas de: música, literatura, artes visuales, audiovisuales y danza. 

 

El Primer Mercado Cultural del Eje Cafetero tendrá dos días de programación y oferta cultural, en Expofuturo, desde las 9:00 a. m. hasta las 9:00 p.m.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Última actualización: Miercoles, Octubre 09, 2019 6:21 AM
Por: Usuarios