El profesor Doctor Thomas Otto Fisher, catedrático de la Universidad Católica de Alemania, estuvo la semana anterior en la Universidad Tecnológica de Pereira en la Licenciatura de Etnoeducación, invitado por el profesor Alberto Antonio Berón Ospina.

El profesor Fisher, es uno de los más agudos estudiosos sobre Colombia y sus guerras civiles, así como temas próximos a nuestros conflictos contemporáneos.

En la actualidad desarrolla con el profesor Berón, una serie de trabajos comunes en torno a temas de memoria.

En el contexto de esta visita el profesor Fisher escuchó y sostuvo diálogos con los estudiantes de etnoeducación mostrándose muy interesado por el tipo de educación contextual que ofrece la Licenciatura, así como de la sensibilidad social que tienen nuestros estudiantes, muchos de ellos vinculados a procesos étnicos y comunitarios.