Con éxito se realizó la ceremonia de exaltación a investigadores senior y extensionistas de la Universidad Tecnologica de Pereira.

En el marco de la Cuarta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento y la Feria de Semilleros realizada el pasado miércoles 18 de septiembre de 2019 por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a investigadores Sénior, Docentes Extensionistas y Empresas con las que se ha fortalecido el vínculo Universidad Entorno a través de la ejecución de programas de Extensión.

Los investigadores Sénior exaltados fueron los reconocidos por Colciencias en la convocatoria 781 de 2017, vigencia de categoría desde el 06 de diciembre de 2017 al 05 de diciembre de 2019, quienes se relacionan a continuación

1. Doctor Alexander Feijoo Martínez Integrante del Grupo de Investigación Gestión en Agroecosistemas Tropicales Andinos – GATA.
  2. Doctor Alfonso Javier Rodríguez Morales Integrante del Grupo de Investigación: Salud Pública e Infección.
  3. Doctor Álvaro Ángel Orozco Gutiérrez Director del Grupo de Investigación Automática.
  4. Doctor Antonio Hernando Escobar Zuluaga Integrante del Grupo de Investigación Planeamiento en Sistemas Eléctricos.
  5. Doctor Diego Paredes Cuervo director del Grupo de Investigación Agua y Saneamiento.
  6. Doctor Eduardo Giraldo Suárez Director del Grupo de Investigación Control Automático
  7. Doctor Héctor Fabio Quintero Riaza Director del Grupo de Investigación Procesos de Manufactura y Diseño de Maquinas
  8. Doctor Hugo Armando Gallego Becerra Director del Grupo de Investigación Diseño y Construcción de Prototipos para Experimentos de Demostración – DICOPED
  9. Doctor Jorge Enrique Machado Alba Director del Grupo de Investigación Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia.
  10. Doctor Juan Carlos Camargo García Director del Grupo de Investigación Gestión en Agroecosistemas tropicales andinos – GATA
  11. Doctor Juan Carlos Sepúlveda Arias Director del Grupo de Investigación Infección e Inmunidad.
  12. Doctor Juan José Mora Flórez Director del Grupo de investigación de conceptos emergentes en energía eléctrica – ICE3.
  13. Doctor Julián Serna Arango Director del Grupo de Investigación Filosofía Posmetafísica.
  14. Doctora Martha Leonor Marulanda Ángel integrante del Grupo de Investigación Biodiversidad y Biotecnología.
  15. Doctor Mauricio Granada Echeverri Director del Grupo de Investigación Desarrollo en Investigación de Operaciones. DINOP.
  16. Doctora Mireya Del Rosario Cisneros Estupiñán Directora del Grupo de Investigación Estudios del Lenguaje y la Educación.
  17. Doctor Ramón Alfonso Gallego Rendón Director del Grupo de Investigación planeamiento en Sistemas Eléctricos.
  18. Doctora Sandra Milena Pérez Londoño integrante del Grupo de Investigación de Conceptos Emergentes en Energía Eléctrica – ICE3.
  19. Doctor Tito Morales Pinzón Director del Grupo de Investigación Gestión Ambiental Territorial. GAT

El Reconocimiento a la labor extensionista por contribuir al fortalecimiento, transformación y desarrollo económico, cultural, social y el bienestar de la sociedad a través de la ejecución de programas de Extensión Universitaria fue otorgado a:

• Facultad de Ciencias Empresariales: Docente Adriana María Santa Alvarado.
  • Facultad de Ciencias Ambientales: E Docente Andrés Alberto Duque Nivia.
  • Facultad de Ciencias de la Salud: Docente Ángela Jasmín Gómez Hincapié.
  • Facultad de Ingeniería Mecánica: Docente Carlos Andrés Mesa Montoya,
  • Facultad de Bellas Artes y Humanidades: Docente Carmen Elisa Vanegas Lotero.
  • Facultad de Ciencias Básicas: Docente Edwin Andrés Quintero Salazar.
  • Facultad de Ciencias de la Educación: Docente Jhon Jaime Correa Ramírez.
  • Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria: Docente Jorge Iván Quintero Saavedra.
  • Facultad de Ingenierías: Docente José Germán López Quintero
  • Facultad de Tecnologías: Docente Rodrigo Londoño García.

Las empresas exaltadas con las que se ha fortalecido el vínculo Universidad Entorno a través de procesos de Extensión fueron:

• Empresa Ladrillera Arcillas Ltda, por el fortalecimiento del vínculo Universidad Empresa a través del desarrollo de la práctica universitaria «Diseño e implementación de un sistema de información para la planta de producción” realizada por la estudiante Leidy Diana Romero Castaño adscrita a la Facultad de Ingeniería Mecánica.
  • Empresa Ingenio Risaralda S.A. por su contribución a la integración de la academia y la investigación de procesos de Extensión Universitaria.

También, se realizó la exaltación al Laboratorio de Análisis de Aguas y Alimentos, por el número de servicios prestados y la atención de necesidades del entorno en cumplimiento de las políticas institucionales, contribuyendo al desarrollo económico y productivo del país a través de la prestación de servicios de extensión.

Ver todas las fotografías del evento.