El sábado 31 de agosto, en las instalaciones del Laboratorio de Sistemas Dinámicos y Control de la Universidad Tecnológica de Pereira, se realizó la clausura de la tercera cohorte del Diplomado en Mantenimiento y Tribología ofrecido por la Facultad de Ingeniería Mecánica, en convenio con la Empresa R&R Lubricantes S.A.S.

Para esta tercera cohorte se contó con la participación de diecinueve personas, entre estudiantes, egresados y profesionales de diferentes áreas, quienes tuvieron la oportunidad de actualizarse y adquirir conocimientos en temas como: Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Predictivo, Mantenimiento Productivo Total, Mantenimiento basado en la Confiabilidad, tribología y sistemas de lubricación en bombas, compresores, rodamientos, cadenas, engranajes y sistemas hidráulicos.

Para la Facultad de Ingeniería Mecánica la realización de este tipo de actividades ha permitido el fomento al desarrollo de la región y el país, con la formación continuada de su comunidad y la búsqueda del bienestar social. Adicionalmente, la ejecución del convenio con la empresa R&R Lubricantes S.A.S., ha permitido un mayor acercamiento a la industria, así como el fortalecimiento del capital humano de las empresas en sus áreas de Mantenimiento y Tribología.

El buen desarrollo de la tercera cohorte ha sido un desafío en el fortalecimiento del Diplomado, que cada vez tiene más acogida en las empresas de la región. Pensando en esto, el Decano de la Facultad, ingeniero Juan Esteban Tibaquirá ha anunciado que se está trabajando en la estructuración de la Especialización en Mantenimiento, dada la pertinencia de este programa para los profesionales interesados y las empresas del departamento.