La Maestría en Lingüística, la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual y el Grupo Estudios del Lenguaje y la Educación, invitan a la conferencia titulada: “La Lingüística en Colombia, Historia y perspectivas” y al Taller sobre sobre la enseñanza de la Lingüística, titulado: “La lectura de textos de Lingüística, en búsqueda de las tipologías perdidas”, que serán dictados por el profesor de la Universidad Surcolombiana, Miguel Ángel Mahecha Bermúdez.

En Colombia la actividad lingüística forma parte del bagaje cultural en donde sus aportes corren paralelos a la realidad social del país. Esto se puede apreciar en la programación/reconocimiento de la disciplina en las universidades como asignatura en planes de estudio de licenciaturas en lenguas o en programas académicos como antropología, psicología, filosofía y terapia del lenguaje, entre otros, y en menor medida a nivel de postgrados. La actividad investigativa en esta área es diversa y articula metodologías y políticas para el trabajo con la lengua española, las lenguas indígenas y criollas así como las lenguas extranjeras.

Conferencia:

Fecha: 20 de septiembre de 2019

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Sala Magistral 1, Universidad Tecnológica de Pereira

Taller:

Fecha: 21 de septiembre de 2019

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Salón 308, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Tecnológica de Pereira