El Diplomado busca fomentar la formación y cualificación profesional de docentes, directivos y estudiantes de pedagogía o licenciaturas, que tengan interés en nuevas metodologías pedagógicas para el desarrollo de habilidades y competencias de aprendizaje en los estudiantes.

Aprendizaje Basado en Proyectos – ABP

El ABP es un método pedagógico que involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje al pedirles que investiguen la respuesta a alguna pregunta o problema del mundo real y luego creen una solución concreta. En todo este proceso, la comunidad escolar reflexiona sobre qué, cómo y por qué están aprendiendo. Finalmente, los estudiantes presentan sus proyectos a una audiencia mayor.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes desarrollan una investigación a partir de un problema o pregunta desafiante que esté relacionada con sus intereses y su mundo real. En esta búsqueda deben generar preguntas y buscar distintas fuentes para encontrar soluciones. En todo este proceso, la comunidad escolar reflexiona sobre qué, cómo y por qué están aprendiendo. Finalmente, los estudiantes presentan sus proyectos a una audiencia real de su comunidad.

Esta metodología estimula el aprendizaje colaborativo y le da más significado y conexión con el mundo real a lo que aprenden. La literatura ha destacado como beneficios del ABP que los estudiantes exploran sus propios intereses, comparten sus talentos, construyen habilidades en pensamiento crítico, planificación, comunicación y creatividad e innovación.

Fechas: del 27 de septiembre al 7 de diciembre

Horario: viernes de 5:00 p.m.  a 9:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Matrícula financiera:  $ 1.779.000

Pago con Descuento: $ 1.455.000