Registro calificado para la Licenciatura en Ciencias Sociales

El 27 de agosto de 2019, la Licenciatura en Ciencias Sociales obtuvo registro calificado No 008905 del Ministerio de Educación Nacional, el cual otorga el reconocimiento para iniciar con la primera cohorte.

Este logro, es producto de una reflexión y un trabajo de formulación muy consciente por parte de los profesores de la Escuela de Ciencias Sociales, desde el cual se analizaron las necesidades de la región en torno a la incorporación de nuevos discursos de enseñanza de lo social, la coyuntura histórica de superación del conflicto, la falta de licenciados en Ciencias Sociales que piensen una nueva Colombia.

 

En  el siglo XXI,  nuevos discursos han llegado al campo de las Ciencias Sociales: las perspectivas ambientales, de género, el componente de las memorias de las víctimas y de los subalternos, las reflexiones en torno a los procesos históricos de los grupos social y culturalmente diferenciados, entre otros, los cuales evidencian que los análisis sobre las instituciones sociales continúan aportando elementos a un mundo globalizado de otra manera, atravesado por la velocidad de la información, pero a su vez inscrito en territorios localizados, donde la diversidad étnica, cultural, social, así como los fenómenos acentuados de los flujos migratorios, las desigualdades sociales, económicas o de género, la violencia de todo tipo, atraviesa al mundo y termina impactando el escenario escolar.

La escuela viene a ser el lugar donde se adquieren niveles de sensibilidad y comprensión sobre los órdenes de lo social, acerca de un conocimiento básico sobre la relación entre diversos. De allí que el reto de esta licenciatura sea preparar a los maestros de Ciencias Sociales para la ciudad, el departamento y el país, constituir escenarios para la investigación de lo social, consolidar un lugar dónde la educación pública pueda fortalecerse.

Última actualización: Miercoles, Septiembre 11, 2019 10:12 AM
Por: Escuela de Ciencias Sociales



Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación