Con éxito se realizó el 1er Seminario en Cibernética Neurosocial en la UTP

Se trata de una iniciativa preventiva para la salud mental y la sana convivencia que busca trabajar en el fortalecimiento del bienestar entre la población de Risaralada.

El evento contó con la participación del expositor Internacional Waldemar Gregori, Doctor de la Escuela de Sociología y Política de Sao Paulo Brasil, quien enfatizó en la importancia de recuperar la sociedad “el mundo está cambiando por temas de tecnología, pobreza, violencia, y por eso es importante enseñarles a las personas a utilizar los tres cerebros, para caminar en el mundo en medio del caos, hay que apoyar la familia, hay que mejorar la capacidad para sobrevivir al caos”.

La Organización COLSWEDEN,realizó el foro "Los procesos de paz en Colombia y fortalecimiento de la democracia" en el marco del Seminario, que contó con la presencia de Jaime Alberto Fonseca presidente de la ONG.

Como beneficiarios estuvieron las secretarías de Educación y Salud de Risaralda,  se capacitaron rectores, docentes, médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, administrativos, profesionales y funcionarios en general. Igualmente participaron estudiantes, docentes y personas de la sociedad en general.

El evento fue apoyado por la Universidad Tecnológica de Pereira, coordinado por la ASEUTP, organizado por Fedeusctrab, hace parte del programa Neuromaratón. La Facultad de Ciencias Básicas, el Departamento de Física y la Maestría en Instrumentación Física de la UTP, además contó con la participación de autoridades departamentales en el tema de salud y expertos defensores de derechos humanos.

Ver todas las fotografías del evento.

Última actualización: Viernes, Agosto 23, 2019 4:34 PM
Por: Usuarios