El maestro Carlos Augusto Buriticá docente de la Licenciatura en Artes Visuales fue seleccionado con tres obras para participar en la exposición Hispanic Heritage que se celebrará en la Galería Terrace de la Alcaldía de Orlando, Florida USA, el 12 de septiembre de este año.

Según el autor “La obra explora los límites entre la grafía y el dibujo, acudiendo a una estética de lo discontinuo y lo fragmentario en la que se presupone una poética basada en la discontinuidad y la disonancia, en las superposiciones aleatorias, en lo multiforme y multirreferente, asociando disposiciones y modos distintos, técnicas y protocolos contrarios, pone en juego una composición abierta que libera los signos de su enclave y procedencia habituales, los exime de las afinidades consabidas para establecer sus propias mediaciones expresivas. Al desalojar la imagen de un punto de mira fijo, al alterar las relaciones crono y topológicas, se propone otro modelo simbólico para interpretar el mundo”.

Cada año se celebra la exposición Mes de la Hispanidad en la Terrace Gallery de la Alcaldía de Orlando, Florida. La versión de este año se inicia en agosto 19 y va hasta octubre 18, la inauguración será el 12 de septiembre a las 7:00 p.m.  La convocatoria busca acoger la obra de artistas de procedencia latina que representen en sus trabajos temas referentes a la herencia hispana en la celebración anual Hispanic Heritage que se presenta durante el mes de septiembre, con eventos culturales en Florida y en todos los estados del país.

La curaduría de la exposición está a cargo de Charles Keith Beasley, coordinador de arte público de la ciudad de Orlando. En la foto se ve la exposición presentada en el mismo evento del año 2017.


Ver página web