El profesor e investigador William Marín Osorio, director del Grupo de Investigación Crítica y Creación reconocido por Colciencias, ha sido invitado por el Senado de la República a hacer parte de la red de Investigadores del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos CAEL que apoyan la actividad legislativa del Congreso de la República.

El profesor William Marín Osorio, se encuentra adscrito a la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.  Su Grupo de Investigación Crítica y Creación se encuentra actualmente vinculado a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Se comparte la respectiva invitación por parte del Coordinador Científico CAEL

Centro de Investigaciones y Altos Estudios CAEL, SENADO DE LA REPÚBICA DE COLOMBIA-SECRETARIA GENERAL DEL SENADO

INVITACIÓN SENADO PARA INTEGRAR GRUPO DE INVESTIGADORES DE LA RED CAEL
 

Apreciado investigador

William Marín Osorio

Crítica y Creación

 
Una vez revisada la plataforma SCIENTI de COLCIENCIAS hemos podido establecer su destacada trayectoria y aportes a la investigación como líder de su grupo de investigación, pensamos que podría interesarle ser parte de la Red de investigadores que brindan apoyo a la actividad legislativa del Congreso de la República y a la vez, contribuir en el fortalecimiento y la profundización de la democracia.

En nombre del Director del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos – CAEL, le invitamos muy especialmente a registrase en la plataforma ARCA- Articulación Congreso Academia, y hacer extensiva a los miembros de su grupo de investigación.

De acuerdo con su perfil investigativo le informaremos oportunamente acerca de los proyectos de ley que cursan tramite en ambas Cámaras del Congreso, sobre los cuales podrá presentar conceptos técnicos, académicos o científicos, para que los congresistas autores y ponentes de los respectivos proyectos de ley en los que usted desee participar, puedan conocer sus apreciaciones y análisis. 

De acuerdo con la última convocatoria de medición de grupos de investigación, se estableció que estos conceptos técnicos serán reconocidos como un producto de apoyo a la actividad legislativa por parte de COLCIENCIAS mediante la correspondiente certificación, previo cumplimiento de requisitos formales y de objetividad, por parte de la Secretará General del Senado.

A través de su inscripción el CAEL podrá conocer de su interés de participar en las actividades propias del poder legislativo, muy seguramente se habilitarán canales adicionales para la invitación en la realización de investigaciones con otros miembros de la Red, así como en las diferentes publicaciones del CAEL; cursos de alta formación legislativa, cátedras, pasantías internacionales, mesas de trabajo legislativo y los reconocimientos a los que hubiese lugar de acuerdo con el nivel y tipo de contribución, entre otros.

Cordialmente,
 
 
Giovanny Francisco Niño Contreras
Coordinador Científico CAEL
Centro de Investigaciones y Altos Estudios CAEL
 
SENADO DE LA REPÚBICA DE COLOMBIA-SECRETARIA GENERAL DEL SENADO