Universitaria Stereo 88.2 FM, emisora de la Universidad Tecnológica de Pereira, hace parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia  RRUC, es miembro activo y permanente en la reflexión de la radio universitaria.

Emisoras universitarias y estudiantiles de 15 países se hicieron presentes en el encuentro Alternatives 2019 en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

John Jairo Herrera, de la Universidad de Manizales, lideró un taller sobre la radio universitaria como herramienta para el cambio social; y José V. Arizmendi, de la Universidad Javeriana Bogotá, presentó una ponencia sobre el papel de la radio universitaria en el proceso de reconciliación de Colombia.

Durante el evento hubo ponencias sobre el panorama de la radio universitaria en España, Suecia, India, el Reino Unido, Italia y Estados Unidos, entre otros.

Alternatives 2019 es la segunda edición de este congreso, después del que tuvo lugar en Finlandia, en 2016.