La Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y extensión informa que se encuentra abierta la convocatoria 848 del Programa de Estancias Posdoctorales, la cual tiene como objetivo Facilitar la vinculación de profesionales colombianos con título de doctor a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del desarrollo de estancias postdoctorales mediante la conformación de un banco de propuestas elegibles.

Descargue [Aquí]:El documento completo de los términos de referencia de la convocatoria.

Dirigida a:

FASE 1.

Colombianos que cuenten con el título de doctor obtenido a partir del 1 de enero de 2014 (equivalente al título de Doctor of Philosophy – PhD o nivel 8 de educación según la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación de la UNESCO) o que su tesis de doctorado haya sido sustentada y aprobada (VER LISTADO DE ELEGIBLES).

FASE 2.

Entidades del SNCTeI interesadas en vincular profesionales con doctorado para la realización de una estancia postdoctoral en el marco de una propuesta de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Contenido de la propuesta: La propuesta presentada deberá contener como mínimo los siguientes aspectos:

  1. Título de la propuesta
  2. Datos de contacto de la entidad receptora (Nombre, Correo, Teléfono).
  3. Nombre de la entidad receptora y del doctor o doctores participantes
  4. Domicilio de la entidad donde se desarrollará la estancia
  5. Área del Conocimiento
  6. Objetivo general y específicos
  7. Justificación
  8. Marco conceptual
  9. Metodología de investigación
  10. Cronograma de actividades
  11. Resultados esperados
  12. Relación de actividades y resultados a desarrollar por el doctor en el marco de la estancia postdoctoral
  13. Presupuesto

Nota: La propuesta puede estar basada en un proyecto que ya esté en curso en la entidad receptora.

Tener en Cuenta:

  • Los grupos interesados en vincular a profesionales con doctorado para la realización de una estancia postdoctoral, deben presentar la propuesta de investigación según el contenido requerido.
  • Se debe establecer que dependencia asumirá el valor de la contrapartida en efectivo y remitir el aval e información respectiva para el gasto (Rubro, Código proyecto-511).
  • Con el fin de realizar el tramite respectivo, la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión estará recibiendo las propuestas hasta el día 30 de septiembre del presente año, en el correo investigaciones@utp.edu.co