La bióloga Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, y próxima rectora de la Ean, en su visita a la UTP firmó un importante convenio, se reunió con los actores que componen el Bosque Modelo para Risaralda y ofreció una conferencia a la comunidad en general.

Es importante resaltar que la Universidad Tecnológica de Pereira hace parte del Bosque Modelo para Risaralda, a este proceso se suma ahora el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, con un convenio de adhesión que se firmó en las últimas horas.

El convenio se basa en el intercambio de información sobre diversidad, que permitirá el avance de los procesos en Risaralda, el Instituto acompañara, y asesorará los proyectos que desde el colectivo se generen para el departamento.

El Bosque Modelo para Risaralda es un proceso de base social en el que grupos que representan a una diversidad de actores, trabajan juntos con una visión común de desarrollo sostenible para Risaralda, donde el bosque juega un papel importante.

Como parte del lanzamiento de la reunión de la Red Latinoamericana de Bosque Modelo 2020 y en alianza con el Sistema Universitario del Eje Cafetero -SUEJE, se adelantó la conferencia «Transiciones Socioecológicas hacia la Sostenibilidad», dictada por Brigitte Baptiste, en la que mostró los cambios que ha tenido Colombia en cuanto a la biodiversidad y la posibilidades que tiene el país de recuperación, sin embargo dejó ver en su intervención que nuestro país deberá adaptarse a los cambios, y trabajar en la gestión del riesgo de manera activa, pero lo que se he perdido será difícil de recuperar.

Cabe resaltar que Baptiste se reunió con los actores que componen el Bosque Modelo para Risaralda, con el fin de fortalecer los lazos entre los miembros del proceso y el recién llegado Instituto Humbold, además con el objetivo de trazar líneas de trabajo en dicho proceso.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es muy importante afianzar los vínculos con el Instituto Humbold para trabajar de manera conjunta en Investigación en biodiversidad y servicios ecosistémicos para la toma de decisiones.

Ver todas las fotografías de la visita de Brigitte Baptiste