El loewe Foundation Craft Prize 2020, galardón nacido en 2016 con la idea de difundir y celebrar la innovación, la excelencia y el mérito artístico en la artesanía moderna. Esta iniciativa, que llega a su cuarta edición, busca reconocer y apoyar a artesanos internacionales que muestren una habilidad excepcional para crear objetos con un valor estético superior.

La firma LOEWE tiene abierta hasta el 30 octubre de 2019 esta convocatoria que cuenta con una dotación de 50.000 euros para el ganador y 5.000 euros para cada mención y cuya ceremonia de premiación y exposición –galardón y finalistas– tendrá lugar en el Museo de las Artes Decorativas de París. El premio está abierto a artistas y diseñadores de todas las edades (a partir de los 18 años) y nacionalidades sin que sea condición la experiencia o la reputación. Los candidatos pueden revisar las bases y enviar su trabajo a loewecraftprize.com.
 
Los criterios que se valorarán son originalidad, visión y mérito artístico, ejecución precisa, excelencia material, valores innovadores y un sello distintivo de autoría.

 

Ver toda la información