La Sociedad Bolivariana de Colombia reconoce al Rector de la UTP como Miembro Honorario

En el marco de la conmemoración de los 200 años la Batalla de Boyacá y del Ejército Nacional, la Sociedad Bolivariana de Colombia sede Pereira exaltó al rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

El Rector de la UTP fue nombrado Miembro Honorario de la Sociedad Bolivariana de Colombia, en el acto público del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, realizado en la ciudad de Armenia, recibió la condecoración por parte de Ernesto Zuluaga Ramírez, presidente de la Sociedad Bolivariana Colombiana Capítulo Armenia y Martha Lucia Eastman, fundadora de la Sociedad Bolivariana de Colombia.

Luis Fernando Gaviria Trujillo, fue destacado por la Sociedad Bolivariana sede Pereira por su excelente gestión como rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, la única Institución de Educación Superior Estatal de Risaralda, desde la cual ha generado una importante transformación de alto impacto para el territorio, como lo son la creación de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, prestando apoyo irrestricto a estrategias encaminadas al crecimiento verde del departamento, principalmente la generación de alternativas productivas y desarrollo rural, como La Prospectiva Agroindustrial de Risaralda 2032.

La Sociedad Bolivariana reconoce las importantes gestiones del Rector por el fortalecimiento institucional, en materia académica, de infraestructura, de investigación, de manejo financiero y consecución de recursos, además la generación de convenios internacionales que han permitido la movilidad internacional, también la consecución de la acreditación internacional EUR ACE para siete programas académicos de ingeniería de la UTP.

Luis Fernando Gaviria Trujillo es nombrado miembro Honorario de la Sociedad Bolivariana por su destacada representación en el Sistema Universitario Estatal SUE, en la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación OCAD, y en la Sociedad de Mejoras de Pereira.

La organización exalta al Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira por su dedicación consagrada al servicio del departamento y el país, su ejemplar y eficiente cumplimiento del deber, convirtiéndose en ejemplo de compromiso e indeclinable voluntad para las nuevas generaciones.

Ver todas las fotografías del evento

Última actualización: Jueves, Agosto 08, 2019 2:24 PM
Por: Rector