Exposición Hecho a mano Santander

Desde el jueves 1 de agosto de 2019 se inauguró en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza la exposición Hecho a mano Santander, en la que se reúnen objetos utilitarios creados por artesanos del Departamento de Santander.

La muestra da cuenta de la manera como algunas materias primas naturales se ven nutridas y transformadas por los valores propios de la vida contemporánea. En ellas se evidencia la unión de los saberes que han pasado de generación en generación y los procesos de creación que buscan generar productos diferenciados, permitiendo que se pueda comprender el objeto artesanal como un elemento que sobrepasa las prácticas del diseño y se inscribe en un campo más complejo, que media entre las prácticas estético-artísticas y los procesos de producción tradicionales.

La exposición cuenta con la curaduría del diseñador industrial Manolo Flórez Calle, y de los profesores Oscar Salamanca y Margarita Calle de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP.

Esta actividad hace parte de los programas de extensión cultural de  la Maestría en Estética y Creación de la UTP,  y de los grupos de investigación L'H y Arte y Cultura, en alianza con el Centro Comercial Pereira Plaza.

La exposición estará abierta hasta el 01 de septiembre de 2019.

Más información:  http://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/muro-liquido-hecho-a-mano-2/

Última actualización: Martes, Agosto 06, 2019 12:10 PM
Por: Maestría en Estética y Creación