Para la Universidad Tecnológica de Pereira es de gran orgullo entregar más de 80 títulos de maestrías a docentes de la región que pudieron adelantar sus estudios gracias al programa ‘Becas para la Excelencia Docente’.

El programa ‘Becas para la Excelencia Docente’ del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, busca el fortalecimiento de la calidad de la educación y la práctica pedagógica de sus docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, otorgándoles a los maestros la posibilidad de cursar programas de maestría en pedagogía en universidades acreditadas en alta calidad.

En la ceremonia general de grados del 30 de julio de 2019 la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación entregó 82 Diplomas en Maestría en Educación y 4 Diplomas en Maestría en Historia, a través de la Facultas de Ciencias Básicas entregó 5 Diplomas en Maestría en Enseñanza de la Matemática y a través de la Facultad de Ciencias Ambientales entregó 6 Diplomas en Mestría en Ciencias Ambientales con énfasis en Ensañanza de las Ciencias Naturales. Además, la Maestría en Literatura de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades también ha hecho parte de este proceso de formación, y todos los programas académicos mencionados trabajaron en red de forma articulada con el fin de alcanzar la excelencia de sus estudiantes.

Los beneficiaros fueron docentes de todos los niveles educativos la región, quienes gracias a sus méritos educativos se hicieron merecedores de las becas otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional para adelantar sus estudios de posgrado.

Para la UTP es fundamental participar en las iniciativas nacionales que propenden por una formación docente integral para niños, jóvenes y adultos, con el fin de garantizar una educación con calidad y pertinencia.

¡Felicidades para los nuevos docentes egresados!

Ver todas las fotografías