En Junta Directiva de la Corporación Zoom TV se eligió a la Universidad Tecnológica de Pereira para liderar desde la presidencia para el periodo 2019-2021.

En sesión ordinaria la junta del canal universitario Nacional Zoom TV eligió a los nuevos líderes que llevarán al canal joven de Colombia a lograr las apuestas para la producción audiovisual universitaria de alta calidad, con la participación en la mesa de las instituciones: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, Universidad del Quindío, Universidad Surcolombiana, Universidad de Santander UDES, Universida Tecnológica de Pereira, Universitaria Agustiniana, Universidad de Cartagena, Universidad Industrial de Santander UIS, Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y las directivas de la Corporación sin ánimo de lucro Zoom.

Así, para este periodo, se eligió a la Universidad Tecnológica de Pereira, en cabeza del Rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, para la presidencia de la junta, con el acompañamiento de la Directora de Comunicaciones Laura Gutiérrez Trejos. Así mismo, se nombró a Universitaria Agustiniana, en cabeza del Rector Fray Enrique Arenas Molina, para asumir la vicepresidencia, con el acompañamiento del Director Académico de Cine y Televisión y Comunición Social, Fabián Guillermo Oliveros.

La UTP ha estado asociada al canal desde el 2008, año en el que comenzó la transmisión de Zoom a nivel nacional, propuesto como un escenario que ofrece y divulga contenidos culturales, académicos e investigativos que enriquecen la oferta audiovisual del territorio, articulando la producción universitaria. Actualmente son más de 30 instituciones afiliadas, con una presencia en el 88% del país, y llegando a otros países a través de alianzas estratégicas y señal satelital. Además, cuenta con un público joven y dinámico por medio de otras plataformas como la web, las redes sociales y próximamente la radio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio TIC, el Ministerio de Educaión, el Ministerio de Cultura, la Asociación Iberoamericana de Televisión Educativa y Cultural ATEI, entre otras importantes instituciones.

Durante sus años de existencia, el Canal Universitario Nacional ha ganado diversos premios, entre ellos 7 India Catalina, el más reciente reconocimiento del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) como “Mejor Trabajo Sobre la Paz” en Colombia, por la serie “No Más Violencia”, recientemente ganó en Nicaragua “Mejor producción” en categoría Arte y Cultura y “Mejor producción Educativa y Cultural” En el Primer Festival Internacional del Audiovisual Cultural y Educativo con la Producción “La Paz Posible”.  Además, ha sido destacado a nivel internacional como un modelo único en Iberoamérica de televisión universitaria, proyectado como una herramienta vital para fortalecer la labor educativa y social.

No cabe duda de que se trata de una plataforma de transformación, donde buscamos que estudiantes y docentes realicen propuestas audiovisuales que ayuden a construir un mejor país, incluyente, informado y crítico.

En definitiva, Zoom TV es el canal que todos somos.

Ver todas las fotografías