Las Vicerrectorías Académica y de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, informan a todos los estudiantes matriculados para el primer semestre del 2019-2 que ingresan por primera vez a la Universidad Tecnológica de Pereira, las fechas de inicio de la Semana de Pruebas y Adaptación a la Vida Universitaria y los Cursos Virtuales. Favor leer la información completa para una mejor comprensión de las instrucciones.

La Universidad Tecnológica de Pereira convoca a los estudiantes admitidos en el primer semestre del año 2019-2  para que inicien su proceso de ingreso a la Universidad.

Grupo 1: Viernes 19 de Julio, Grupo 2 Viernes 2 de Agosto y Grupo 3 Viernes 30 de Agosto (Según Programa Académico, Ver Cronograma Anexo), con la asistencia a las actividades de Bienvenida y Adaptación a la Vida Universitaria y la realización de las  Pruebas Clasificatorias, según Acuerdo 41 del 22 de diciembre de 2014,  además para iniciar los Cursos Virtuales las cuales son de gran importancia para su ingreso y permanencia en la U.T.P.

Los resultados de las pruebas, determinarán la modalidad de primer semestre en el cual los estudiantes quedarán matriculados y así mismo establecerán las asignaturas que podrá cursar en este semestre.

El Primer día de Actividades (Ver Cronograma) los estudiantes deben presentarse, Solo para este día, en la jornada de la tarde, con los padres de Familia o acudientes; Se iniciará con la Toma de Asistencia, luego la Bienvenida del Rector y la Presentación del Programa Académico; a las demás actividades solo debe asistir el estudiante

Durante la jornada del primer día, se entregará la programación de las pruebas, de las actividades de Adaptación a la Vida Universitaria y de los Cursos Virtuales que tienen duración de una semana

Para la presentación de las pruebas, es importante que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Llegar puntual al sitio donde empieza la jornada. (Para las pruebas en salas de cómputo una vez se dé inicio a la  prueba, no se permitirá el ingreso de ningún estudiante).
  • Tener disponible el documento de identidad.
  • Se recomienda, no traer celular o guardarlo al ingreso, pues no está permitido su uso en las salas durante la realización de las pruebas.
  • Traer lápiz, papel, saca puntas y borrador para la prueba de matemáticas. (Caso de las Ingenierías, Tecnologías y Administración Ambiental), anexamos  instrucciones sobre esta prueba.
  • Se recomienda traer audífonos, para su uso personal, en la prueba de inglés; si no tiene la Universidad se los facilitará.

Si usted ya presentó la prueba de inglés o ha realizado cursos con el ILEX  en la Universidad, no es necesario que la presente nuevamente. Permanecerá clasificado en el último curso que haya indicado el resultado anterior o en el último curso que haya aprobado en el ILEX.

Esperamos que el camino en nuestra Institución, sea la oportunidad para que se formen como Profesionales Universitarios y Personas de Bien, donde además de educarse en las aulas, también está la posibilidad de formarse en el Campus Universitario, gracias a diversos espacios en los que se encuentran la academia, la investigación, la cultura, el deporte y el bienestar.

Bienvenidos a la UTP.

VER CRONOGRAMA