Por lo menos 70 estudiantes de los diferentes programas que hacen parte de la Facultad de Ingenierías, participaron de la presentación del nuevo semillero de investigación en Computación Cuántica, una línea que va tomando auge en el mundo ante el desarrollo de las nuevas tecnologías, y las necesidades cada vez más complejas en los mundos científico, económico y productivo de las naciones.

La presentación de esta nueva opción para el desarrollo investigativo, estuvo a cargo del PhD José Jaramillo Villegas, quien mostró como coequiperos en el semillero a estudiantes de las maestrías Eléctrica y de Sistemas, a sí como estudiantes de Doctorado quienes hicieron exposición sobre las diferentes temáticas centrales que se relacionan con la Computación Cuántica.

El semillero pretende generar habilidades investigativas en los estudiantes de las Ingenierías Eléctrica, Electrónica, de Sistemas y Computación e Ingeniería Física, teniendo en cuenta que este es un mundo que se debe desarrollar aún más.

Para el reconocido Físico, Jaime Hernández, abrir este campo motivador, se convierte en una de las más importantes decisiones que desde el punto de la investigación ha tomado la Universidad en los últimos años.

En ese mismo sentido el decano de la Facultad de Ingenierías, Alexander Molina Cabrera, dijo que, “este es un campo  que apenas está en exploración y seguramente arrojará grandes frutos que beneficiará a los mismos estudiantes, a la universidad y podremos fortalecer el doctorado».

El semillero de Computación Cuántica empieza un periodo de acomodamiento en el que se compartirán lecturas, talleres, experiencias y prácticas, proceso en el cual se depurará el grupo, aunque se espera que se mantenga en numero y en calidad.

Dentro del proceso que se liderará  desde el semillero, estará el aprovechamiento del Laboratorio de Fotónica que tiene el CID en el edificio 15, toda vez que entre los aliados está en Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, la Facultad de Ingenierías.

Ver todas las fotografías