En el marco del 7th Annual Scientific Conference of the European Association of Psychosomatic Medicine, el docente de Medicina, Julio César Gutierrez Segura, médico psiquiátra y estudiante de la especialización de psiquiatría de enlace en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Comisión de Estudios); la médico psiquiatra, Sabina Ocampo Serna, egresada de la especialización en Psiquiatría UTP; y dos estudiantes de éste último postgrado (residentes), John Fabio Vargas Cárdenas y Esteban Cabrera Gómez, viajaron a la ciudad de Rotterdam, Holanda, del 19 al 22 de junio de 2019.

Los mencionados profesionales, participaron como ponentes de trabajos de investigación realizados con los Grupos de Investigación Psiquiatría, Neurociencias y Comunidad; Ciencias Quirúrgicas, Especialidades Quirúrgicas y Afines (Psiquiatría de Enlace); y Salud Pública e Infección, de la Facultad de Ciencias de la UTP, 4 en total, que fueron:

1.- Adult Gender Dysphoria with Coronary Disease. Case Report.

Sabina Ocampo-Serna, Julio César Gutiérrez-Segura, Santiago Vallejo-González

2.- Ecological association between chronic hepatitis C virus infection and psychosis: A study in Colombia, 2009-2016

Juliana López-Pineda, Julio César Gutiérrez-Segura, Carlos Montilla-Trejos, Julián Carvajal-Guevara, Alfonso Rodríguez-Morales

3.- «Chasing the Dragon»: A Fatal Case Report of Toxic Leukoencephalopathy due to Inhaled Heroin

4.- Z-Drugs Withdrawal Syndrome in a Woman with Gastric Bypass. Case Report and Non Systematic literature Review

Valeria Arango-Castañeda, John Vargas-Cárdenas. Esteban Cabrera-Gómez, Julián Carvajal-Guevara.

El trabajo: “López-Pineda J, Gutiérrez-Segura J, Montilla-Trejos C, Carvajal-Guevara J, Rodriguez-Morales A. Ecological Association Between Chronic Hepatitis C Virus Infection And Psychosis: A Study In Colombia, 2009–2016. Journal of Psychosomatic Research. 2019 Jun 1;121:153. DOI:10.106/j.jpsychores.2019.03.160,” fue publicado como estudio sobresaliente en la revista de dicha asociación académica europea.

Y el trabajo: Chasing the Dragon»: A Fatal Case Report of Toxic Leukoencephalopathy due to Inhaled Heroin. Ana María Coral-Leitón, Sergio Ochoa-Orozco, Oscar Gutiérrez-Sanjuan, Efraín Trejos-Orozco, Julián Carvajal-Guevara, Julio César Gutiérrez-Segura; fue galardonado como mejor póster en dicho evento. Se concursó contra 380 trabajos de Europa y todo el mundo. Premio basado en originalidad de la propuesta, cumplimiento de las normas dadas por el comité organizador, manejo del tema y presentación.